E-mail| Contact Us| Volunteer| Make A Gift| En Español| Employees



Español


En Español > Directivas de Avanzada

Directivas de Avanzada

Tomando Decisiones Sobre su Cuidado y Tratamiento Sus Derechos Como Paciente en Pensilvania
 

Introducción

En Pensilvania los adultos competentes tienen el derecho de decidir si quieren aceptar, rehusar, o descontinuar tratamiento y cuidados médicos. Si usted no desea someterse a ciertos procedimientos o recibir cierto tipo de tratamiento, usted tiene el derecho de hacer que su medico o cualquier otro profesional de la salud conozca sus deseos y generalmente hacer que esos deseos se cumplan.
 

Sin embargo, hay ciertas oportunidades cuando una persona no puede hacer conocer sus deseos a los profesionales de la salud. Por ejemplo, una persona puede estar inconsciente o herida de gravedad lo que imposibilita darle a conocer a su medico que tipo de tratamiento desea recibir o bajo que circunstancias ese medico debe retraerse de prestar atención o cuidados médicos.
 

El propósito de este documento es dejarle saber lo que la ley dice actualmente acerca de sus derechos, como adulto competente, de hacer conocer sus deseos en cuanto a que tipo de cuidado y tratamiento medico, usted desea o no recibir. Este documento explica sus opciones de cómo hacer saber a otros, con anticipación, como usted desea recibir cuidado y tratamiento medico por parte de un profesional de la salud, en caso de que usted necesite atención medica pero este física o mentalmente incapacitado (a) para dar instrucciones sobre su cuidado y tratamiento medico mas adelante. Así mismo le explica que es lo que la ley en Pennsylvania dice sobre la responsabilidad que el profesional de la salud tiene de seguir sus instrucciones de avanzada.
 

Para poder hacer todas estas difíciles situaciones fáciles de entender, aquí se las presentamos a continuación como una serie de preguntas y respuestas. Antes de que usted tome ninguna decisión sobre las situaciones que se presentan en este documento, usted debiese discutirlas con su medico, miembros de su familia, amigos cercanos, y cuando sea apropiado, con su abogado.
 

Preguntas y Respuestas

1. ¿Cuales son mis derechos para aceptar, rechazar o parar cuidados o tratamiento medico?
 

En Pensilvania, los adultos generalmente tienen el derecho de decidir si desean aceptar, rechazar o discontinuar cuidados y tratamiento medico. Sin embargo para proteger y salvaguardar este derecho, es necesario el ejecutar una directiva de avanzada para cuidados de salud (también conocida como testamento vital) y/o un poder legal permanente para cuidados de salud. Por ejemplo, bajo la ley criminal conocida como el Acta 28 de 1955, proveedores de salud como los dueños, manager, o empleados de ancianatos y otras instituciones de salud, tienen la obligación de proveer los cuidados médicos necesarios a individuos bajo su cuidado. Los proveedores de salud son relevados de esta responsabilidad solo si pueden demostrar que el paciente, siendo competente, ha rehusado el cuidado o el tratamiento medico, o que la persona, si es incompetente, previamente ejecutó un testamento vital o un poder legal para cuidados de salud indicando que el o ella no desea recibir los cuidados o tratamientos medico indicados.
 

2. ¿Que me tiene que decir mi medico sobre mi cuidado y tratamiento medico?
 

Su medico tiene que proveerle toda la información que una persona, en sus condiciones, razonablemente quisiera saber para poder tomar una decisión acertada acerca del procedimiento propuesto o esquema de tratamiento. Esto significa que su medico debe hablarle de los riesgos y beneficios del procedimiento medico o esquema de tratamiento. Usted puede aceptar o rechazar el consejo de medico y buscar una segunda opinión.
 

3. ¿Tiene mi proveedor de salud que decirme si va a cumplir o no mis deseos?
 

Si. La ley requiere que su proveedor de cuidados de salud (hospital, ancianato, cuidados de salud en el hogar, hospicio o HMO) le de una declaración de sus políticas. Por ejemplo, cuando usted es admitido en un hospital, usted debe ser informado (a) si el hospital cumplirá o no sus deseos de no recibir o de que se le descontinué la administración de agua y comida bajo ciertas circunstancias.
 

4. ¿Que puedo hacer ahora para garantizar que mis deseos se cumplirán si yo estoy incapacitada (o) fisica o mentalmente para tomar una decisión sobre mi cuidado y tratamiento medico?
 

No hay ninguna ley en Pensilvania que garantice que el proveedor de cuidados de salud va a seguir sus instrucciones en cada circunstancia. Sin embargo existen ciertos pasos que usted puede tomar para expresar sus deseos con respecto a su tratamiento futuro. Uno de esos pasos es el escribir y firmar una directiva de avanzada.
 

5. ¿Que es una directiva de avanzada?
 

Una directiva de avanzada es un documento escrito que usted puede usar, bajo ciertas circunstancias, para decirles a otros que tipo de cuidado medico usted desea o no recibir en caso usted este incapacitada (o) de expresar sus deseos en cualquier momento en el futuro. Una directiva de avanzada puede tener muchas formas. En Pensilvania hay dos tipos que están específicamente autorizados: (1) Un testamento, también conocido como una directiva de avanzada para cuidados de salud, y (2) un poder legal permanente para cuidados de salud.
 

Testamento de última voluntad

6. ¿Que es un testamento de última voluntad?
 

En Pensilvania un testamento de ultima voluntad es un documento escrito que describe el tipo de tratamiento de vida-sostenida que usted pudiese o no desear en caso que usted este incapacitado(a) de decirle a su medico que tipo de tratamiento usted desea recibir. Para su conveniencia, aquí esta una muestra de un testamento de ultima voluntad que puede imprimir.
 

Es importante que usted sepa que en Pensilvania los testamentos de última voluntad no reconocen todos los tipos de instrucciones que pueden estar presentes en el documento. Preferiblemente las instrucciones deben referirse a situaciones donde el tratamiento medico puede servir solamente para prolongar el proceso de morir o para mantenerlo (a) en un estado de permanente inconsciencia. Un testamento de última voluntad se aplicara solamente en casos donde su condición o enfermedad es terminal o cuando usted este inconsciente permanentemente. Por ejemplo, Pensilvania no reconoce específicamente testamentos de última voluntad que dirigen a los proveedores de salud a negar el prestar cuidados que pueden ser considerados médicamente beneficios.
 

También es importante entender que un testamento de última voluntad no es su último deseo y testamento. El ultimo deseo y testamento le dice a sus sobrevivientes que hacer con sus propiedades después de su muerte
 

7. ¿Quien puede hacer un testamento de ultima voluntad?
 

Cualquier persona competente puede hacer un testamento de última voluntad, si: 1) tiene por lo menos 18 anos de edad; 2) graduado(a) de escuela superior; o 3) esta casada (o).
 

8. ¿Cuando entra en efecto un testamento de ultima voluntad?
 

Un testamento de última voluntad entra en efecto cuando:
 

  1. Su medico tiene un copia; y
  2. Su medico ha concluido que usted es incompetente y por lo tanto no puede tomar decisiones acerca del cuidado medico usted desea recibir; y
  3. Su medico y un segundo medico han determinado que usted tiene una condición terminal o esta en un estado de inconsciencia permanente.

9. ¿Que significa ser "incompetente"?
 

"Incompetente" significa "la falta de suficiente capacidad de una persona de tomar o comunicar decisiones sobre si mismo (a), bien sea por una incapacidad física o mental". La ley autoriza a su medico a decidir si usted es incompetente con el propósito de poder implementar su testamento de ultima voluntad.
 

10. ¿Que debe contener mi testamento de última voluntad?
 

No hay una sola forma correcta de escribir su testamento de última voluntad. Este documento debe tener direcciones adicionales o diferentes que la muestra del testamento de última voluntad. Su testamento de última voluntad no es valido a menos de usted haya tomado los siguientes pasos:
 

  1. Usted tiene que firmar su testamento de última voluntad. Si no lo puede firmar, usted debe tener alguien que firme por usted; además
  2. Dos personas que tengan por lo menos 18 anos de edad deben firmar su testamento de última voluntad como sus testigos. Ninguno de esos testigos puede ser la persona que firmo su testamento de última voluntad en su nombre en caso de que usted no pudiese firmarlo por si mismo (a).

Tambien se recomienda que le escriba la fecha al testamento de última voluntad, a pesar de que la ley no lo requiere. En Pensilvania no es un requisito el tener su testamento de última voluntad notariado, sin embargo, si usted esta contemplando usar el documento en otros estados, usted debe investigar si esos otros estados requieren que el documento este notariado o no.
 

11. ¿Que pasa si ya yo tengo un testamento de última voluntad?
 

La ley de testamento de última voluntad entro en efecto en Pensilvania el 16 de Abril de 1992. Revise cualquier testamento de última voluntad que haya sido escrito antes de la fecha mencionada anteriormente para ver si cumple con los dos requisitos descritos en la respuesta a la pregunta numero 10.
 

12. ¿A quien le debo dar una copia de mi testamento de última voluntad?
 

Usted le debe dar una copia de su testamento de última voluntad a su medico, hospital, ancianato o cualquier otro proveedor de cuidados de salud. Cuando usted sea admitido (a) en un hospital o en cualquier otra institución medica, la ley requiere que su medico u otros proveedores de cuidados de salud le pregunten si usted tiene un testamento de última voluntad. Si usted le da una copia de su testamento de última voluntad a su medico o a cualquier otro proveedor de cuidados de salud, ese documento debe ser parte de su record medico. Usted también le debe dar una copia a un miembro inmediato de su familia o a un amigo (a) cercano (a).
 

13. ¿Que pasa si mi medico o mi proveedor de cuidados de salud se rehúsa a seguir las instrucciones de mi testamento de última voluntad?
 

Su medico o cualquier otro proveedor de cuidados de salud debe informarle si ellos no pueden, en Buena fe, seguir sus deseos o si las políticas de la institución les impiden honrar sus deseos. Esta es una de las razones por las cuales usted le debe dar a su medico o a aquellos responsables de su cuidado medico y tratamiento una copia de su testamento de ultima voluntad.
 

Si usted es admitido (a) para recibir cuidados médicos y es considerado incompetente, la persona que usted haya nombrado en su testamento de ultima voluntad para tomar decisiones en su nombre, debe ser informada si sus deseos expresados en su testamento no pueden ser honrados. Si usted no ha nombrado a ninguna persona en su testamento de última voluntad, su familia, su guardián o cualquier otro representante deben ser informados de que su testamento de ultima voluntad no puede ser honrado.
 

El medico o cualquier otro proveedor de cuidados de salud que no pueda honrar sus deseos debe transferir sus cuidados a otro proveedor de cuidados de salud dispuesto a llevar a cabo sus directivas – siempre y cuando sean directivas que son reconocidas como validas en Pensilvania. Es una recomendación importante el que tan pronto usted haya escrito su testamento de ultima voluntad, se asegure que su medico vaya a seguir sus deseos expresados en su testamento de ultima voluntad.
 

14. ¿Es el testamento de ultima voluntad efectivo si estoy embarazada?
 

La ley en Pensilvania no le permite a ningún medico o proveedor de cuidados de salud honrar el testamento de ultima voluntad de una mujer embarazada que haya expresado su deseo de no ser mantenida viva. Sin embargo, las especificaciones de dicho testamento serán honradas si el medico de la mujer embarazada determina que el tratamiento de vida sostenida: 1) no va a mantener a la mujer de manera que permita el desarrollo y nacimiento del feto; 2) va a causar daño físico a la mujer; o 3) le va a causar a la mujer dolor que no puede ser aliviado con medicamentos. Si su testamento de ultima voluntad no es honrado debido a su embarazo, el estado debe cubrir los gastos de su cuidado medico que sean usuales, aconstumbrados y razonables.
 

15. ¿Que pasa si cambio mi forma de pensar después de haber escrito mi testamento de ultima voluntad?
 

La Ley de testamentos de última voluntad de Pensilvania declara que usted puede revocar su testamento de última voluntad en cualquier momento y de cualquier manera. Lo único que usted tiene que hacer es decirle a su medico o a cualquier otro proveedor de cuidados de salud que usted esta revocando su testamento. Usted también puede cambiar o reescribir su testamento de ultima voluntad. Si usted cambia su forma de pensar después que haya escrito sus instrucciones, debe destruir lo que tenga por escrito y sus copias o revocarlas y escribir nueva. Usted también debe considerar el decirle a todos aquellos que hayan participado en su proceso de decisión que ha cambiado su forma de pensar y darles una copia de sus nuevas instrucciones a su medico, proveedor de cuidados de salud, y todos aquellos que puedan tener una copia de sus instrucciones anteriores.
 

Poder Legal Duradero para Cuidados de Salud.

16. ¿Que es un poder legal duradero para cuidados de salud?
 

Un poder legal duradero para cuidados de salud es un documento que le permite a usted (el principal) nombrar a otra persona (el apoderado) para que tome ciertas decisiones de cuidados medicos en su nombre, si usted es incapaz de tomar esas decisiones por si mismo. La persona que usted escoja como su"apoderado" no tiene que ser un abogado. La ley dice que su "apoderado" puede:
 

  1. autorizar su admisión a una institución medica, residencial, a un ancianato o a cualquier otro tipo de institución;
  2. entrar en acuerdos para su cuidado; y
  3. autorizar procedimientos médicos y quirurgicos.

El poder de "autorizar procedimientos médicos y quirúrgicos" significa que su apoderado puede disponer y consentir a procedimientos médicos, terapéuticos, y quirúrgicos para usted, incluyendo la administración de drogas.
 

Actualmente las cortes en Pensilvania no han decidido si la ley le permite a un apoderado el rehusar en su nombre, a que usted reciba tratamiento, especialmente si el apoderado esta rehusando cuidados que pueden ser potencialmente beneficiosos.
 

17. ¿Por qué lo llaman "poder legal duradero"?
 

Un poder legal duradero es un poder legal que continua siendo efectivo o que toma efecto si o cuando usted este incapacitado (a). Todos los poderes legales se presumen que son duraderos, a menos de que se especifique diferente.
 

18. ¿Cuáles son algunas de las mayores diferencias entre un testamento de ultima voluntad y un poder legal duradero?
 

A diferencia de un poder legal duradero para cuidados de salud, un testamento de última voluntad solo entra en efecto cuando usted tenga una condición de salud terminal o este inconsciente en forma permanente. Un poder legal duradero para cuidados de salud, generalmente nombra a alguien que tome decisiones en su nombre, sin necesariamente describir cuales deben ser esas decisiones. Un testamento de última voluntad, por el otro lado, generalmente describe que tipo de tratamiento vida suspendida usted quiere recibir, nombrando o no a la persona que puede tomar esas decisiones en caso de que usted pase a ser incompetente y con una condición terminal o que pase a un estado de inconsciencia permanente.
 

  1. Un poder legal duradero para cuidados de salud generalmente nombra a alguien que podrá tomar decisiones sobre sus cuidados de salud sin que necesariamente describa cuales deben ser esas decisiones. Un testamento de ultima voluntad por el otro lado, generalmente describe en detalle que tipo de tratamiento de vida suspendida usted quiere recibir, nombrando o no a la persona que puede tomar esas decisiones en caso de que usted pase a ser incompetente y con una condición terminal o que pase a un estado de inconsciencia permanente. A diferencia del poder legal duradero para cuidados de salud, un testamento de última voluntad solo entra en efecto cuando usted sufre de una condición terminal o esta en un estado de inconsciencia permanente.
  2. Un poder legal duradero para cuidados de salud esta diseñado para darle la autoridad a su apoderado para tomar toda clase de decisiones de cuidados médicos en su nombre, tales como si usted debe ser admitido (a) a un tipo particular de institución de cuidados de salud. Un testamento de última voluntad, por el otro lado, se usa generalmente para decirles a sus proveedores de salud que tipo de cuidados médicos y tratamientos usted desea recibir en caso que usted no sea capaz de expresar su voluntad bien sea por que ahora es incompetente y tiene una condición terminal o esta en un estado permanente de inconsciencia.
  3. No se sabe con claridad si bajo un poder legal duradero de cuidados de salud su apoderado (a) puede rehusar o parar tratamientos de vida suspendida en su nombre; un testamento de ultima voluntad puede ser claramente usado con ese propósito.

19. ¿Puedo tener tanto un poder legal duradero para cuidados de salud y un testamento de última voluntad?
 

Si, usted puede tener los dos bien sea juntos en un solo documento o en documentos separados, a pesar de que el tener ambos documentos juntos en un solo documento se recomienda en algunas situaciones. Hay ciertos factores que usted debe considerar al tomar la decisión de tener ambos documentos o cualquiera de ellos.
 

Ya que los poderes concedidos en un poder legal duradero para cuidados de salud puede ser muy vastos y pueden continuar aun cuando usted sea incompetente, es muy importante que usted sea extremadamente cuidadoso (a) tanto en seleccionar la persona que se va a convertir en su apoderado (a), como en detallar los poderes y las condiciones que su apoderado (a) debe seguir. Y a pesar de que los poderes concedidos en un testamento de última voluntad son más específicos, usted debe tener mucho cuidado en lo que escriba en su testamento de última voluntad y especialmente en seleccionar a su apoderado (a), si usted decide escoger a alguien.
 

20. ¿Que pasa si yo deseo donar mis órganos o cualquier otra parte de mi cuerpo después de mi muerte? ¿Puedo incluir este deseo en mi testamento de última voluntad?
 

Si. Si usted tiene por lo menos 18 años de edad, usted puede hacer un regalo anatómico de su cuerpo entero o de partes de su cuerpo (incluyendo órganos, tejidos, ojos, huesos, arterias o sangre) al expresar su intención de hacerlo en su testamento de última voluntad. Usted también le puede conceder a su apoderado (a) un poder específico de hacer donaciones anatómicas en su poder legal duradero para cuidados de salud.
 

Discutiendo sus instrucciones con otros.

21. ¿Con quien debo discutir mis instrucciones antes de que las escriba en un documento?
 

Antes de que usted escriba sus instrucciones en un documento, usted debiera discutirlas con su medico, miembros de su familia, amigos o cualquier otra persona adecuada, tales como un miembro del clero. Si usted esta escribiendo un poder legal duradero de cuidados de salud, usted también debe discutir sus deseos con la persona que usted va a nombrar como su apoderado (a). Similarmente, si usted esta escribiendo un testamento de ultima voluntad y va a nombrar a alguien para que haga cumplir sus deseos, usted debe discutir sus deseos con esa persona.
 

22. ¿A quien le debo dar las instrucciones que escribí?
 

Usted le debe dar las instrucciones que escribió a su medico de familia, y cuando sea aplicable, al hospital, ancianato, o cualquier otro proveedor de salud. Usted también debiera darle una copia a su familia o a cualquier otra persona envuelta en el proceso de tomar decisiones, así mismo usted debe guardar una copia para sus archivos.
 

23. ¿Que pasa si yo no dejo instrucciones o nombro a una persona que puede tomar decisiones por mi?
 

Si por alguna razón usted pierde la capacidad de expresar sus deseos sobre sus cuidados médicos o tratamiento y no ha dejado instrucciones que especifiquen esos deseos o no haya nombrado a una persona que pueda tomar esas decisiones por usted, un proveedor de salud le pedirá a su familia o a la corte que tomen decisiones con respecto a su cuidado y tratamiento.
 

24. ¿Que pasa si yo solo he expresado mis deseos sobre mi tratamiento verbalmente, pero no los he puesto por escrito?
 

Muchas veces los proveedores de cuidados de salud seguirán las instrucciones verbales que usted le haya dado a su medico o a su familia, dependiendo cuan detalladas y recientes son esas instrucciones. Por lo tanto, usted puede decirle a su medico personal y a su familia cuales son sus deseos sobre su tratamiento futuro, a pesar de que usted decida no firmar algún tipo de directivas de avanzada.
 

25. ¿Tengo que poner por escrito mi testamento de ultima voluntad o mi poder legal duradero para cuidados de salud?
 

No, esa es su decisión. Legalmente, un proveedor de salud no puede determinar el tipo de cuidado que usted necesite, o discriminar en su contra, basado en si usted tiene o no alguno de esos documentos. Además, bajo la ley de Pensilvania, ningún proveedor de cuidados de salud o aseguradora puede cobrarle un precio diferente dependiendo si usted tiene o no un testamento de ultima voluntad.
 

26. ¿Son los testamentos de ultima voluntad y los poderes legales duraderos reconocidos en Pensilvania, aun cuando hayan sido escritos en otro estado?
 

La ley en Pensilvania no es clara en este aspecto. Es posible, sin embargo, que por lo menos su medico, hospital o un juez utilicen dichos documentos para determinar quien tomara decisiones sobre su cuidado y cuales deben ser esas decisiones.
 

27. ¿A quien debo contactar si tengo mas preguntas sobre testamentos de ultima voluntad o poderes legales duraderos para cuidados de salud?
 

Además de un abogado, existen muchos individuos y grupos que pueden proveerle mayor información sobre estos documentos. Aquí hay algunos que usted pudiese contactar:
 

  • Su defensor local de cuidados a largo plazo, que puede ser ubicado llamando a la Agencia del Área de su comunidad en Envejecientes. El número de teléfono se encuentra en las paginas azules de la guía telefónica.
  • Oficina del Estado del Defensor de Cuidados a Largo Plazo
    PA Departmento de Envejecientes
    400 Market Street, 7th floor
    Harrisburg, PA 17101-2301
    (717) 783-7274
  • Concilio de Envejecientes de Pensilvania
    400 Market Street, 7th floor
    Harrisburg, PA 17101-2301
    (717) 783-1924
  • Asociación American de Personas Jubiladas
    224 Market Street
    Harrisburg, PA 17101
    (717) 238-2277
    http://www.aarp.org/
  • Programa de Donantes, Regalo de Vida
    2000 Hamilton Street, Suite 201
    Philadelphia, PA 19130-3831
    1-800-KIDNEY1 (543-6391)
    1-800-DONORS1 (366-6771)
    http://www.donors1.org/ 
 
 





Learn More

 
Find A Doctor
Advanced Search
Call 1-888-LGH-INFO
 

Locations




 

Contact Us:

1-888-LGH-INFO (544-4636) Have a question?
Follow us online.