E-mail| Contact Us| Volunteer| Make A Gift| En Español| Employees



Español


En Español > Derechos y Responsabilidades del Paciente

Derechos y Responsabilidades del Paciente

El Hospital Lancaster General, como institución de cuidados de salud dentro del Lancaster General, esta comprometido a prestarle cuidados de salud de calidad a usted, nuestro paciente, y a hacer su estadía tan agradable como sea posible. La siguiente Declaración de los Derechos y Responsabilidades del Paciente es endosada por la Administración y el personal de esta institución y se aplica a todos los pacientes:
 

1. Derecho del Paciente de ser tratado como un individuo – La dignidad y el valor del paciente son importantes en el Hospital Lancaster General. Los pacientes tienen el derecho de ser tratados con respeto y consideración durante su cuidado por todo el personal del Hospital.
 

2. Derecho del Paciente de conocer la identidad del personal del hospital – Todo paciente tiene el derecho de que le digan, al momento de preguntar, el nombre de su medico de cabecera, los nombres de otros médicos que estén directamente participando en su cuidado, y el nombre y funciones de cualquier otro personal de salud que tenga contacto directo con el paciente. Todo el personal del Hospital que tenga contacto directo con el paciente, estará adecuadamente identificado. Ya que el Hospital Lancaster General es un hospital educacional, los pacientes van a conocer médicos y otro personal de salud que están en entrenamiento. Estas personas estarán identificadas como estudiantes. Los programas educacionales en el Hospital Lancaster General ayudan al Hospital a proveer los cuidados de salud mas actualizados y al mismo tiempo, la presencia de los estudiantes ayuda a la calidad del cuidado recibido por los pacientes.
 

3. Derecho a privacidad y confidencialidad - Los pacientes tienen el derecho a todas las consideraciones de privacidad en lo concerniente al cuidado medico en el Hospital Lancaster General. Considerando las limitaciones de las instalaciones del Hospital, todas los exámenes, tratamientos y discusiones concernientes al cuidado de pacientes serán conducidas discretamente y manejadas de manera confidencial.
 

4. Derecho al acceso de su historia médica - De acuerdo con las leyes del estado de Pensilvania, todos los pacientes tienen el derecho, si así lo piden, a tener acceso a toda la información contenida en su historia médica, a menos que el acceso a dicha información esté restringido por razones médicas o prohibidas por alguna ley. Los reglamentos del hospital requieren que el paciente contacte al medico tratante con cualquier pregunta acerca de la información contenida en la historia médica. Los pacientes tienen el derecho de confidencialidad en lo que se refiere a la historia de su tratamiento, salvo a las excepciones proveídas por la ley, las directrices del paciente, o por convenios con proveedores de pago como por ejemplo, Blue Cross o Medicare, que requieren que el Hospital les provea información concerniente a la historia médica del paciente para poder procesar las peticiones de manera exacta.
 

5. Derecho del paciente a ser informado de sus derechos como paciente - Se harán todos los esfuerzos razonables para informar a los pacientes sobre sus derechos lo mas pronto posible después de ser hospitalizados. Los pacientes también tienen derecho a saber las reglas y regulaciones que regulan su conducta como paciente.
 

6. Derecho a rápido tratamiento medico de emergencia - Los pacientes tienen derecho a tener la expectativa de que los procedimientos de emergencia serán implementados sin retrasos innecesarios. Con la excepción de los casos de emergencia, los pacientes tienen el derecho a que su médico les explique de manera detallada los procedimientos o tratamientos que esté considerando antes de que dichos procedimientos o tratamientos sean aplicados, para que el paciente pueda poner en práctica su derecho a dar su consentimiento informado.
 

7. Los pacientes tienen el derecho a participar en el desarrollo y la implementación de su plan de cuidado - El paciente, o su representante, tiene el derecho a tomar decisiones informadas en lo que se refiere a su cuidado. Los derechos del paciente incluyen el estar informado de su estado de salud, el estar envuelto en la planificación del cuidado y el tratamiento y el permitírsele requerir o rechazar el tratamiento. Los pacientes tienen derecho a un cuidado médico de buena calidad y a los altos niveles de profesionalismo que son mantenidos y revisados continuamente en el Hospital Lancaster General. Los pacientes tienen el derecho a recibir de sus médicos información sobre su diagnostico, tratamiento y pronóstico inclusive información sobre alternativas de tratamiento y posibles complicaciones en términos que ellos pueden entender de manera razonable. Cuando no sea recomendable desde el punto de vista médico el darle al paciente dicha información, esta información puede ser compartida con algún miembro de la familia u otra persona adecuada. Si los pacientes necesitan más explicaciones acerca de la información dada, ellos son exhortados a preguntarle a su médico tratante acerca de los resultados de exámenes y pruebas, el tratamiento u operaciones que se estén planeando, la persona que los estará llevando a cabo y los resultados que se esperan del tratamiento.
 

8. Interpretes –El Hospital mantiene a través de su departamento de Recursos Humanos, un listado de empleados bilingües. Esta lista se distribuye a todos los departamentos y está publicada en la Oficina de Enfermería. Además, el Lancaster General provee un sistema de intérprete telefónico. Al paciente se le proveerá un interprete si el o ella no habla Inglés.
 

9. Derecho a rechazar el tratamiento – Los pacientes tienen el derecho a tomar decisiones sobre su cuidado. Ellos pueden rechazar cualquier medicamento, tratamiento o procedimiento hasta el punto permitido por la ley. Los médicos le informarán acerca de las consecuencias médicas que el rechazar el tratamiento puedan acarrear, pero la responsabilidad por estas consecuencias tiene que, necesariamente, ser del paciente.
 

10. El derecho a ser informado sobre estudios de investigación y programas de donantes - Los pacientes tienen el derecho a una explicación detallada de cualquier estudio de investigación o programa de donantes en el cual se le pida participar. No se puede llevar a cabo ningún estudio de investigación o programa de donante sin que el paciente haya dado su consentimiento informado o el consentimiento de un representante del paciente con responsabilidad legal. Si al paciente se le pide participar en alguna investigación, este tiene derecho a rehusarse o a retirar su consentimiento en cualquier momento, inclusive después de haber accedido a participar.
 

11. Derecho a consultar con otro médico - Los pacientes tienen el derecho a pedir y recibir asistencia para obtener una consulta con otro médico en cualquier momento. Esta consulta representa la opinión profesional de otro médico; los gastos para obtenerla corren por cuenta del paciente.
 

12. Derecho del paciente a recibir el servicio sin discriminación - Los pacientes tienen derecho a recibir servicios médicos apropiados sin ser discriminado en base a raza, color, religión, sexo, preferencia sexual, origen nacional o su habilidad para pagar.
 

13. Derecho a una buena administración hospitalaria - Los pacientes tienen el derecho a esperar que dentro del Hospital se implementen buenas técnicas administrativas. Ellos pueden contar con que se harán todos los esfuerzos posibles para evitar cualquier retraso innecesario y, cuando sea posible, para evitar cualquier inconveniencia innecesaria.
 

14. Derecho del paciente a saber de los planes para darle de alta - Los pacientes tienen el derecho a participar en todas las decisiones que se tomen en lo concerniente a darles de alta del Hospital y a estar informados de sus requerimientos de cuidado médico continuado después del alta y de los recursos disponibles para cumplir dichos requerimientos. Los pacientes deben discutir estos asuntos con el médico tratante. Además del médico tratante, el Departamento de Servicios Sociales del Hospital Lancaster General provee asistencia en la planificación del alta de los pacientes. Un trabajador social le proveerá consejería al paciente o a la familia en cuanto al cuidado médico continuado en alguna otra institución o para recibir asistencia en la casa.
 

15. Derecho a ser transferido a otra institución – Cuando sea médicamente recomendable, los pacientes pueden ser transferidos a otra institución de salud, solo después de que el Hospital les haya podido dar a ellos o a otra persona apropiada la información y explicación completa en lo concerniente a los requerimientos y alternativas para dicha transferencia. Los pacientes pueden estar seguros de que la institución a la cual están siendo transferidos los ha aceptado para admisión, y de que su historia médica será enviada a la otra institución de salud.
 

16. Derecho del paciente a entender los cargos del Hospital – Los pacientes tienen derecho a examinar y a recibir una información completa de su cuenta. El Servicio Financiero de Pacientes le asistirá en el llenado y procesamiento de las planillas del seguro. Los pacientes son exhortados a contactar la oficina del Servicio Financiero de Pacientes si tiene alguna pregunta respecto a su cobertura hospitalaria. Si es requerido, el Servicio Financiero de Pacientes puede ayudarle proveyéndole información y consejería acerca de la posibilidad de obtener fondos de varias fuentes para ayudar al paciente o su familia con el pago de las cuentas del Hospital.
 

17. Derecho a tener acceso a un individuo o agencia – Los pacientes tienen el derecho de tener acceso a individuos o agencias que hayan sido autorizados a actuar en su nombre, y a asistir o proteger los derechos establecidos en este reglamento.
 

18. Derecho a dar consentimiento informado – Excepto por emergencias, cada persona tiene el derecho de estar informado (a) al dar su consentimiento antes del comienzo de cualquier procedimiento o tratamiento o ambos.
 

19. Derecho a formular directivas de avanzada – Cada paciente tiene el derecho de formular Directivas de Avanzada y de que el personal del Hospital y todos los practicantes que proveen cuidados en el Hospital cumplan con estas Directivas. En el evento de que un practicante se oponga a estas Directivas debido a razones religiosas o morales, el paciente tiene el derecho de que los servicios sean transferido a un practicante que no tenga tales objeciones.
 

20. Derecho a informar a la familia o a un representante – Cada paciente tiene el derecho de notificar inmediatamente a un miembro de su familia, representante o medico de su elección, si es admitido (a) al Hospital.
 

21. Derecho a un ambiente seguro – Cada paciente tiene el derecho de recibir cuidados en un lugar seguro y estar libre de cualquier forma de abuso o de acoso.
 

22. Derecho a resolución de cualquier protesta – El Hospital alienta a sus pacientes y sus familiares a comunicarse abiertamente con sus médicos y otros proveedores de cuidados de salud para que resuelvan cualquier preocupación y preguntas. El Hospital también alienta a sus pacientes y a sus familiares a que le dejen saber sus preguntas, preocupaciones, quejas o cualquier otro asunto a través de cualquiera de las numerosas formas de notificación existentes. Sin embargo, un paciente o sus familiares o su representante siempre pueden utilizar el Reglamento de Protesta del Hospital dentro de los primeros 120 días desde la fecha en que los servicios fueron prestados en el Hospital, llamando al 717-544-5050, o mandando una notificación por escrito a la Oficina del Representante de los Pacientes, Lancaster General Hospital, 555 North Duke Street, P.O. Box 3555, Lancaster, Pennsylvania 17604-3555, cuando tales quejas deben ser fechadas y registradas en un archivo . El paciente y su representante debe hacer referencia al reglamento de protesta del hospital cuando estén presentando una queja formal. El paciente tiene el derecho a recibir una copia del Reglamento de Protestas del Paciente del Hospital.
 

23. Derecho a estar libre de ataduras durante cuidados médicos agudos y quirúrgicos – Todo paciente de cuidados agudos médicos y quirúrgicos, tiene el derecho de estar libre de ataduras de ningún tipo que no sean médicamente necesarias o que sean usadas como medios de coerción, disciplina, conveniencia o retaliación por parte del personal del Hospital. Todo paciente tienen el derecho a recibir una copia del reglamento del Hospital con respecto a ataduras y aislamiento.
 

24. Derecho a estar libre de ataduras y aislamiento debido a manejo del comportamiento – Cada paciente del servicio de salud del comportamiento, tiene el derecho de estar libre de aislamiento y ataduras de cualquier tipo, impuesto como método de coerción, disciplina, conveniencia o retaliación por parte del personal del Hospital. Todo paciente tiene el derecho de recibir una copia del reglamento del Hospital con respecto a ataduras y aislamiento.
 

25. Derecho a conocer la Declaración de Derechos del Paciente del Hospital – Todo paciente tiene el derecho de estar informado de sus derechos lo mas pronto posible en el transcurso de su hospitalización.
 

26. Derecho al manejo del dolor – Como paciente usted tiene el derecho de esperar que sus reportes de dolor reciban atención inmediata por un personal preocupado y comprometido a la prevención y al manejo adecuado del dolor. Usted tiene el derecho de recibir información sobre dolor y las medidas que existen para aliviar el dolor, así como también el tener acceso a técnicas y especialistas de manejo del dolor.
 

Comunicado sobre las Responsabilidades del Paciente para con el Hospital
 

Como paciente usted asume la responsabilidad de lo siguiente:
 

  • El Hospital espera que tanto usted como su designado/ representante legal provean información completa y correcta sobre sus quejas, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicamentos, directivas de avanzada, y cualquier otro asunto relacionado con su historia o cuidados médicos en orden de que usted reciba un tratamiento medico efectivo.
     

  • Usted es responsable de reportar si usted entiende o no, claramente, su plan de cuidados y lo que se espera de usted.
     

  • El Hospital espera su cooperación con el personal del Hospital y que haga preguntas si no entiende claramente las direcciones y/o procedimientos.
     

  • Se espera que usted sea considerado (a) con otros pacientes y con el personal del hospital en controlar el nivel de ruido y visitantes en su cuarto, y que cumpla con el reglamento de no fumar. Se espera también que usted sea respetuoso (a) de las propiedades de otras personas y de las propiedades del Hospital.
     

  • Se espera que usted ayude a los médicos, enfermeras, y al personal medico aliado en sus esfuerzos de cuidar de usted, siguiendo sus instrucciones y ordenes medicas.
     

  • Se espera que los miembros de su familia debidamente autorizados, o su representante legal estén disponibles para el personal del Hospital, para revisar su tratamiento en el caso de que usted no pueda comunicarse adecuadamente con sus proveedores de cuidados de salud.
     

  • Se entiende que usted asume la responsabilidad financiera de pagar por todos los servicios prestados bien sea a través de un tercero responsable del pago (su compañía de seguros) o siendo responsable personalmente por el pago de cualquier servicio que no sea cubierto por su compañía de seguros.
     

  • Se espera que usted no tome drogas que no hayan sido recetadas por su medico de cabecera ni administrada por el personal del Hospital, y que usted no complicara o pondrá en peligro su proceso de curación por consumir bebidas alcohólicas o sustancias toxicas durante su estadía en el Hospital.
     

  • Se espera que usted discuta con su profesional de la salud si se anticipa que usted vaya a tener dolor, opciones para alivio de ese dolor, y cual es el plan de manejo del dolor que será creado para usted. Se espera que usted le cuente a su medico o enfermera sobre cualquier dolor que no desaparece, cualquier dolor nuevo, y cualquier preocupación usted pueda tener sobre tomar medicamentos para aliviar el dolor.
     

Resumen

El ser un buen paciente no significa quedarse cayado. Si usted tiene alguna pregunta, problemas, o necesidades que no hayan sido cumplidas, por favor déjenos saberlas. Si usted quisiera una mayor aclaración de como los "Derechos y Responsabilidades" se relacionan con usted, por favor contacte a un representante del hospital al 544-5050.
 

Una comunicación efectiva con nuestros pacientes y sus familiares es importantes para todos nosotros en el Hospital Lancaster General. Si usted llegase a necesitar una explicación o tuviese alguna duda sobre sus derechos y responsabilidades, le ofrecemos las siguientes recomendaciones:
 

  • Paso 1 – Por favor comunique su queja directamente al personal que esta cuidándolo (a). Las partes directamente envueltas son las que probablemente tienen mayor información y deben ser el punto principal para resolver la situación.
     

  • Paso 2 – Si no se alcanza una solución, por favor pídale al personal que involucre al director de la unidad. Si este paso todavía no resuelve la situación, se recomienda que pase al paso siguiente.
     

  • Paso 3 – Si no se alcanza una solución a su protesta, por favor contacte a alguno de los Representantes del Paciente cuyos nombres aparecen a continuación.
     

Judy Errett - extensión 45050
Christine Einspahr - extensión 45050
 

Debe además dirigir sus quejas a:
 

Pennsylvania Department of Health
Acute & Ambulatory Services
7th and Forster Street
Health and Welfare Building
Harrisburg, PA 17108-0090
1-800-254-5164
 

Office of Quality Monitoring
Joint Commission on Accreditation
of Healthcare Organizations
One Renaissance Boulevard
Oakbrook Terrace, IL 60181
1-800-994-6610
 

 
 





Learn More

 
Find A Doctor
Advanced Search
Call 1-888-LGH-INFO
 

Locations




 

Contact Us:

1-888-LGH-INFO (544-4636) Have a question?
Follow us online.